¿Por qué crear tienda online? ¿Estás por tomar esta decisión y necesitas ayuda? ¡Acá sabrás por qué deberías crear una!

Los beneficios de crear tienda online: una lista clásica

  • Es más barato porque no necesitas infraestructura física

La primera ventaja a la hora de emprender es que no tiene grandes costos de entrada . Si tuvieras que montar una tienda física, tienes que buscar el local, arrendarlo o comprarlo, gestionar distintos permisos.

En el caso de que algo ocurre en el sector, como protestas o cortes de tránsito, te afectará. En cambio, en una tienda online puedes seguir funcionando desde cualquier sitio. Tampoco te afecta estar en una esquina escondida o poco atractiva.

Si tienes tienda física, también puedes tener tienda online. ¡ No es excluyente !

  • La tienda online funciona 24 horas al día, 7 días a la semana

Otra ventaja es el horario. Una tienda física funciona en horario de oficina generalmente, tiene un rango de horas establecido. La tienda online nunca cierra. Puedes recibir pedidos a cualquier hora, está siempre disponible para los clientes. Mejor aún, con el aumento explosivo del e-commerce, prácticamente puede ser tu principal canal de ventas.

¡Las personas ya están ahí y están dispuestas a comprar por internet ! Es cosa de que las vayas a buscar y logres encantarlas.

  • Puedes acceder a nuevos públicos

Si tienes una tienda física (o las tuvieras), es difícil que el público acuda a ti desde una larga distancia. Generalmente estás restringido a un área geográfica, una zona local. Salvo que vendas un producto muy exclusivo o logres atraer personas desde muy lejos.

En el caso de las tiendas online, da lo mismo donde estés. Puedes vender a cualquier lugar siempre que llegue una empresa de transporte de última milla. En el caso de nosotros, en Complete acercamos los envíos de muchos emprendedores directamente a los domicilios. ¡Puedes vender a regiones !

  • Que el público tenga más información y decisión

Esto es un poco relativo, pero lo explicamos. Si tienes una tienda online apropiada cada producto tiene y está bien explicado. El público puede entrar a tu tienda, revisar las características de distintos productos y elegir uno que le guste.

Facilitas el proceso de compra y generas más compras en menos tiempo. ¡Eso te lleva a ser más productivo !

Además, en internet tienes canales de comunicación con el cliente. Puedes orientarlo, ayudar a comparar productos, y la persona puede revisar varias veces en caso de tener una duda.

  • Puedes distinguirte con una buena experiencia de cliente

La experiencia de cliente (CX) puede ser algo complejo al principio, pero si la gestionas bien puede aportar mucho. Básicamente, una tienda bien atendida genera un “boca a boca”, un círculo virtuoso.

En el caso de una tienda online, puedes aplicar estrategias de omnicanalidad (estar presente en distintas redes, tratar de ofrecer el mismo nivel de servicio) . Junto a ello, si sumas una atención personalizada, amable, un buen servicio y la gente queda feliz, te lloverán recomendaciones, clientes y crecerás.

Internet está lleno de información, es totalmente dinámico. Si haces algo bien, llegarán comentarios positivos, llegarán clientes nuevos. Es así, ¡pero tienes que comunicar lo que haces! En la misma línea anterior, si ofreces plus como despachos express o algo mejor que la competencia, te destacarás.

  • Aumenta la visibilidad de tu negocio

Caso contrario. Imaginemos que tienes una tienda y no estás en internet. Siempre hay competencia, hay tiendas que venden lo mismo o algo parecido. Si estás cotizando algo en casa, lo ves en una tienda que está en internet y te gusta. ¿Vas a ir a comprar ese producto a la tienda que está más cerca? ¡No, menos aún si lo despachan a tu casa!

En pocas palabras, estar en internet ayuda a visibilizar tu negocio y no estar es perder clientes de forma automática.

Conclusiones de por qué crear tienda online

Hay muchas razones más, muchas. Pero básicamente es abrir una puerta virtual para tu negocio, tener más clientes, más ventas y posibilidades de crecer. Después, si quieres puedes medir y pulir esa experiencia del cliente para crecer más. Pero para empezar, ¡deja de leer y ponte ya a crear tu tienda!

En Fullify estaremos felices de transportar tus productos en el caso de que requieras nuestros servicios. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

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