¡Ser un buen e-commerce omnicanal te ayudará a destacar! Estamos cerca de un nuevo Cyber ​​Day en Chile, el periodo del lunes 31 de mayo al miércoles 3 de junio . Es una gran oportunidad para que puedas vender tus productos.

En otros artículos te hemos comentado en profundidad qué es la omnicanalidad . En resumidas cuentas, es lograr ofrecer la misma experiencia y calidad de servicio para tu cliente, independientemente del canal donde te contacte. Sea a través de la web, de Facebook, de Instagram, de e-mail, de la red que sea, la atención debería ser la misma. ¡Ese espíritu es el que debe guiarte!

Te comentamos algunas buenas prácticas asociadas a la omnicanalidad para el CyberDay

Sitio web optimizado y condiciones claras

Las ventas de CyberDay ocurren en internet y la mayoría de la navegación web hoy en día se hace a través de celulares . La misma pandemia ha creado nuevos compradores virtuales debido a las cuarentenas y encierros .

Con esto en mente, un buen e-commerce omnicanal considera:

  • Un sitio web optimizado para dispositivos móviles.
  • Un sitio web intuitivo y bien diseñado.
  • Poder soportar la alta cantidad de visitas y generar confianza en tus procesos de pago.
  • Políticas de envío y garantías claras, plazos que realmente cumplas.
  • Que el stock que publicas sea efectivamente el que tienes.

No solo se trata de hacer promociones y ventas concretas, sino también ofrecer una buena experiencia de servicio a nivel general. En el caso de la omnicanalidad, estar presentes en distintos canales también debería servir para que la gente compre por esas vías.

Operación logística preparada en un e-commerce multicanal

En Fullify, como empresa de transporte de última milla, te damos algunos tips que pueden ayudar:

  • Tener embalajes adecuados en tamaño y cantidad para los envíos previstos.
  • Trabajar con un proveedor de transporte confiable.
  • Que el proveedor de transporte permita hacer un seguimiento de tus paquetes.
  • Preocuparse de anotar bien el nombre y datos del paquete para evitar confusiones.

Anteriormente te comentamos el gran valor agregado que tiene el despacho express en el contexto actual. El envío de tus productos de forma oportuna es clave para diferenciarte de la competencia y fidelizar clientes.

Atención al cliente es clave en e-commerce omnicanal

Si eres un e-commerce, la calidez de una atención presencial tiene que tratar de ser llevada al ámbito digital. Parte importante de la experiencia que tiene un cliente con la marca tiene relación con cómo se siente atendido. Te damos algunos tips:

  • Expresa claramente tus canales disponibles y horarios de atención.
  • Responde oportunamente los requerimientos y solicitudes.
  • Busca formas de regalonear a tus clientes.
  • Los clientes necesitan sentirse escuchados y atendidos por una persona real.

Un foco clave para el e-commerce es pensar y mejorar constantemente la experiencia del cliente.

La experiencia del cliente, en este contexto, es el proceso y la relación completa que la persona tiene con tu negocio: sus interacciones, el uso y disfrute de tu marca y sus productos. Otra forma de decirlo sería todo el camino de pre-venta, venta y post-venta. Abordarlo de este modo te permitirá implementar mejoras.

Ofertas reales: sé confiable

Puede sonar obvio, pero cada vez los clientes planifican mejor sus compras en estos días. Existen empresas que suben los precios antes de estos ofertones y ofrecen sus productos al mismo precio de siempre.

¡No lo hagas tú! Dañas la confianza que ofrece tu empresa.

Si bien el precio es una variable muy importante, los posibles clientes que noten estas estrategias no quedarán muy convencidos de ti como marca. Tú mismo como cliente, ¿confiarías en que estás pagando un precio justo o de oferta ante tales prácticas?

Esperamos que estos consejos hayan sido de gran ayuda y si quieres hacerte de un socio logístico experto en e-commerce, puedes contar con Fullify, estamos para servirte.

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