Con el auge del ecommerce en Chile y en el mundo , queda manifiesta la importancia de la rapidez en los envíos. Empresas grandes y también emprendedores están pensando en los envíos rápidos como factor diferenciador .

¿Cuál es la importancia de la rapidez de los envíos?

¡Mercado! ¡Valor agregado!

Para uno como cliente o consumidor la respuesta puede parecer un poco obvia. Si uno compra un producto o objeto es porque lo necesita (o lo quiere), así que mientras antes llegue, mejor. En el contexto actual donde las personas compran mucho por internet, cada vez hay más competencia y una de las formas de diferenciarse es la velocidad de los envíos, además de su costo.

En Chile, MercadoLibre ha hecho inversiones y campañas publicitarias mostrando que puede hacer envíos en el mismo día (envíos Flex) . Amazon, firma estadounidense, hace envíos expeditos a Chile y ahora ofrece envíos gratis desde un cierto monto . Esto en un contexto en que grandes tiendas de retail tuvieron problemas de logística durante el 2020 , en plena pandemia.

La competencia de empresas grandes ya no es sólo en un territorio, es algo global. Que los productos de una empresa en Estados Unidos lleguen a tu casa antes de que los productos de una tienda nacional es algo sumamente potente. ¡Pone una gran presión en el sistema para lograr envíos rápidos!

Y en el caso de empresas pequeñas, como hemos visto en otros artículos sobre despacho express , es una forma de tener valor agregado, de ganar clientes incluso a empresas más grandes.

¿Cómo se consigue hacer envíos más rápidos?

Obviamente depende de la escala de tu negocio. En el caso del retail y supermercados, una solución ha sido quitar superficies de atención de público y transformarlas en dark stores . Estas dark stores (tiendas oscuras) son tiendas destinadas sólo al personal que recoge envíos de internet y los distribuye a domicilio.

Para uno como emprendedor más pequeño, lo central es ser ordenado con el stock de productos y poder tener un partner de transporte confiable. Puedes ofrecer distintas modalidades de envío: un envío más barato que tiene plazos de entrega tradicionales y otros despachos express que sean un poco más caros. Dar la opción de elegir es una forma de adaptarse a las necesidades del cliente.

En contrapartida. Si tu negocio no tiene plazos de entrega claros, o no cumple los plazos que promete, lo más probable es que pierdas clientes. El mismo retail ha acusado el golpe y está implementando mejoras.

Las tendencias y la misma pandemia han dado pie a un avance en logística. Las empresas más grandes han adaptado y mejorado sus procesos. Han surgido varios emprendimientos pequeños con envíos rápidos y locales. Ni qué decir de los envíos o delivery de comida, algo impensado hace algunas décadas.

Nosotros en Fullify estamos dispuestos a servirte, ofrecemos servicios de ideales para emprendedores.

Conclusiones

Cada vez tendremos envíos más rápidos, la importancia de la rapidez de los envíos es algo que crecerá todavía más. Incluso, en otros países tienen despacho express de maletas de viaje (como Japón). Es decir, es posible que en el futuro tengamos envíos rápidos para muchas, muchas cosas.

Quedas invitado a seguir leyendo nuestros artículos. Y si necesitas hacer envíos rápidos, en Fullify podemos ayudarte. Estamos disponibles para lo que necesites.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Close Bitnami banner
Bitnami