La logística en San Valentín y los enamorados

¿Sabías lo compleja que es la logística en San Valentín?

Todos en algún momento hemos experimentado el amor, esa fuerza todopoderosa que nos hace capaz de todo por aquellas personas que amamos. Y mientras avanza el verano, paso a paso se acerca el 14 de Febrero, Día de los Enamorados, que nos brinda una nueva oportunidad de expresar nuestro amor y aprecio por quienes amamos.

Y si piensas que el romanticismo y dar regalos no es ninguna cosa fácil, en este post queremos ayudarte con algunos tips para este día especial.

La logística en San Valentín como tal

¿Te imaginas a Cupido conduciendo un camión hasta tu casa, bajándose con una caja en los brazos, entregando el regalo y pidiendo que firmes la factura mientras te pide disculpas por el retraso? ¡Eso sería un obsequio desastroso (y un buen chiste) sin duda! 

Para estos momentos especiales, los detalles son muy importantes. También la logística en San Valentín toma un cariz especial, tiene sus particularidades. 

Tríada tiempo, cantidad y calidad

La tríada de una entrega perfecta toma un foco diferente cuando se trata de entregar regalos, de brindar emociones.

Para mostrar tu aprecio, puedes envolverlo tú mismo y realizar un envoltorio personalizado. Luego, pedir a tu mensajero que le añada un toque romántico como una tarjeta o una cinta. Algo que aleje tu regalo de la idea de una fría caja de cartón. 

También si quieres sorprender a tu amado o amada, tenemos algunas ideas. Quizás quieras que el regalo llegue al escritorio de su trabajo, a su casa o que llegue en un momento determinado para que sea una grata sorpresa.  

Es importante  preocuparnos de algunos detalles. Un ejemplo es pedir que no venga ninguna factura, boleta o etiqueta en el obsequio. También puede funcionar también también coordinar con un teléfono distinto para mantener la sorpresa.

Con esto en mente conseguirás que Cupido haga una entrega perfecta y oportuna para este día tan especial.

Ahora que sabes de qué preocuparte, puede que te preguntes “¿Y qué puedo regalar?”. En Fullify queremos ayudarte con algunas recomendaciones a las que puedes echar mano. Consejos disponibles en el comercio electrónico y de los que conocerás algunos detalles logísticos desconocidos.

Ideas de regalos

Flores, peluches y cartas

Las flores son un regalo clásico, nunca pasan de moda, regalo predilecto de parejas en cualquier época. 

Es sabido que las flores son frágiles y de corta vida, requieren un trato cuidadoso para no llegar dañadas. Pero, ¿sabías que las flores más cotizadas del mundo se exportan desde Ecuador y Colombia, entre otros países? ¿o que entre ambas naciones envían más de 29.000 toneladas de flores frescas a todo el mundo, solo en el día de San Valentín? Es increíble, puede que tú mismo hayas regalado una flor ecuatoriana o colombiana sin siquiera imaginarlo.

Millones de tallos y pétalos viajan en avión para llegar perfectas a miles de florerías a lo largo de Chile. Esta operación reviste una complejidad logística de alto nivel que suele pasar desapercibida para quienes compran flores. Desde su cosecha, la calidad de la flor se conserva por aproximadamente 10 días mantenida en condiciones ambientales óptimas. Los agentes de transporte deben garantizar un traslado que respete condiciones de temperatura y manipulación. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Junto a las flores, los peluches también se multiplican en febrero. Y no solo hablamos de los tradicionales ositos, conejos y perritos. En el último tiempo se han vuelto populares los gatos japoneses, los pulpos reversibles y algunos personajes de películas. 

En el comercio electrónico tienes variadas alternativas de tarjetas, sobres y papeles con bellos diseños. Si puedes acompañarlas con una carta de amor, mucho mejor, pues nada reemplaza al toque manual.

Brunch, bombones y chocolates

Hay una frase muy sabia que dice que “guatita llena, corazón contento”. Sin duda el amor entra por la vista, pero también por el gusto. Una opción original y no tan predecible de regalonear a tu amado o amada es enviar un set de brunch.

Puedes empezar el día con un delicioso desayuno, pero también existen otros set para el relajo con un “picoteo” sabroso. En caso de elegir el primero, puedes añadir frutos secos al desayuno, junto con muffin de berries, alguna infusión de té con aromas, incluso tostadas con pan de masa madre. Lo importante es armar el menú con lo que más le gusta, de seguro sacarás una sonrisa. Adicionalmente, puedes acompañar con un globo del clásico corazón, una caja con alguna sorpresa y decorada para la ocasión.

Otra opción son los chocolates. Es casi infalible, chocolates y bombones. Hay muchísima variedad de sabores, las combinaciones demasiadas. Quizás lo más importante en esto es poder acertar con los gustos de la persona a la que quieres obsequiar el regalo y que venga con una muy bonita presentación, ya sea elegante o sea de una forma más sencilla pero cercana en el corazón. En el mundo del e-commerce podrás encontrar muchas formas de obsequiar tanto los set de brunch, como bombones, chocolates y canastas. 

Escapadas para dos

Una opción más intensa es la emocionante aventura de escaparse a algún lugar romántico, o también un lugar al que ambos quieran ir. No pienses que las opciones se reducen debido al toque de queda, hay varias ofertas de cenas a la luz de las velas seguidas de un cuarto decorado e iluminado perfectamente para la ocasión, además de paquetes turísticos especiales en las cercanías de Santiago o la ciudad donde vivas.

Incluso, si le andas dando vueltas a la posibilidad de pedir matrimonio, puede ser una opción maravillosa y un recuerdo que dure décadas. En el caso de las escapadas, sea una empresa experta o algo que hagas por ti mismo, es importante considerar la coordinación para que todo resulte bien. ¡Cupido no puede fallar!

Y por último, en Fullify te deseamos un Feliz Día de los Enamorados, no olvides hacer todo de corazón y de verdad. ¡Mucho éxito!

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published.

Close Bitnami banner
Bitnami